La Asociación Bancaria recibió en la jornada de ayer al ministro de Economía, Axel Kicillof, y reconoció su «protagonismo positivo» en el acuerdo que permitió incorporar al acuerdo salarial del sector el derecho a la participación en las ganancias de las entidades bancarias.
Tras un almuerzo compartido en la sede de La Bancaria, el gremio difundió un comunicado en el que destacó el «protagonismo positivo» de Kicillof y el resto del equipo económico en la discusión del acuerdo salarial que posibilitó la incorporación al convenio colectivo el derecho a la participación en las ganancias, establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
Participaron del encuentro el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; el Viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, y el Presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, entre otros dirigentes.
Las paritarias de la actividad pudieron cerrarse luego de meses de negociaciones infructíferas entre las partes e incorporaron el derecho de los empleados de participación en las ganancias de las entidades.