El acuerdo fue considerado “histórico” por los miembros de La Bancaria, quienes resaltaron que incluye una cláusula que establece que los trabajadores del sector recibirán una compensación salarial sujeta a las ganancias empresarias.
El acuerdo se concretó en la sede de la cartera de Economía durante una reunión presidida por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de Hacienda, Axel Kicillof, de la que también participaron los empresarios Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA) y Gregorio Goity (ABE), mientras que en representación de los trabajadores estuvieron el titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, y el secretario de prensa, Eduardo Berrozpe, entre otros.
Tal como ocurrió con el acuerdo alcanzado con Abappra, además del porcentaje acordado se definieron distintos niveles de compensatoria por ganancias.
Asimismo, por el Día del Bancario, los trabajadores recibirán «una suma de 7.029 pesos, a la que, para todos los trabajadores que superan el índice 1 (un año de antigüedad) de la escala salarial se le adicionará el producto de 1.529 pesos multiplicados por el índice salarial que le corresponda a cada trabajador», informaron fuentes sindicales.
También se garantizó a todos los trabajadores del área call center la aplicación de la ley 26.474, por la que la remuneración conformada inicial en el área se corresponderá con la establecida para todos los trabajadores bancarios.