Trabajadores bancarios realizaron asambleas ayer en todo el país y marcharon por el microcentro porteño bloqueando la salida de camiones de caudales de las casas matrices y del Banco Central. La medida sirvió para cortar la circulación de dinero físico, por lo que podría faltar plata en cajeros automáticos.
El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo a la agencia NA que la protesta «paralizó la city, impidió la salida de todos los camiones de caudales», por lo que varias sucursales de entidades públicas y privadas no contarán con billetes para recargar los cajeros.
«La manifestación se llevó a cabo en el marco de las jornadas de protesta que iniciamos, con la conclusión del paro de 48 horas que haremos durante martes y miércoles de la próxima semana por la demora de una oferta salarial», denunció Berrozpe.
Los bancarios de numerosas sucursales de bancos públicos y privados en todo el país se plegaron a las asambleas espontáneas con afectación parcial de la atención al público, para mostrar su descontento por la falta de una oferta salarial por parte de las cámaras empresarias.
La paralización de la city este miércoles se sumará al fin de semana largo (por el feriado del lunes 25 de mayo) y a los dos días de huelga de los trabajadores bancarios, por lo que también se complicará el abastecimiento de cajeros automáticos durante los próximos diez días.