«Hoy están participando en el mercado financiero jugadores que no están controlados ni normados por el Banco Central», destacó Palazzo, usando como ejemplo el sistema que se intenta aplicar con el servicio de taxis.
En declaraciones a Radio del Plata, el dirigente sindical dijo que «a través de Mercado Libre o empresas parecidas se realizan operaciones de transacciones financieras entre partes sin intervención del Banco Central».
«Es una definición tomada del sistema Uber, que tiene que ver con lo informal, con lo casi sospechoso, la precarización y la quita de puestos de trabajo», detalló.
En cuanto a las paritarias, Palazzo comentó que el acuerdo alcanzado con las patronales este año, del 33 por ciento, prevé que si superaba ese porcentaje debían reabrirse las paritarias del sector, aunque no adelantó el nuevo índice de reclamo.
«Nosotros nunca anticipamos los porcentajes, preferimos hablarlo con el sector empresario y si no son atendidos tomaremos la medidas que tenemos que tomar,» advirtió.
Acerca del pedido de un paro general contra la política económica oficial, Palazzo indicó que en el Comité Central Confederal de la CGT del 23 de septiembre su gremio ratificará la realización de una huelga nacional de 24 horas para octubre.
Por último, el titular de La Bancaria reafirmó la movilización de hoy en ocasión de la audiencia pública por la tarifa de gas y convocó a marchar desde las 9 junto a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) hacia la Usina del Arte para respaldar «la posición de los representantes propios» en esa audiencia pública.
Los trabajadores bancarios se concentrarán hoy a las 9 en Sarmiento y Reconquista para marchar hacia el epicentro del debate energético en el barrio de La Boca.