Los bancarios reclaman la reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán y exigen «Justicia» por los 22 trabajadores que resultaron baleados el 13 de mayo en la provincia cuando reclamaban por esta situación.
Berrozpe pidió «comprensión» a la sociedad frente al paro bancario. «Nosotros no podemos hacer otra cosa que hacer respetar nuestros derechos y defender la vida, estamos defendiendo la vida», explicó el dirigente. También se refirió al conflicto que mantiene el sector ante la negativa de reincorporar a 36 compañeros despedidos, a pesar de lo dispuesto en una resolución del Ministerio de Trabajo el año pasado.
«El miércoles, hasta última hora se estuvo intentando con el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) destrabar esta situación, inclusive por el hecho de que no se hace Justicia contra los responsables de esa balacera infernal» en la que resultaron heridos 22 bancarios, detalló Berrozpe.
Al respecto, admitió que «tenemos que destacar que la posición adoptada por el Ministerio de Trabajo es la adecuada, igualmente la del Jefe de Gabinete», aunque advirtió «la inexistencia de una condena de lo sucedido» y dijo: «siento vergüenza que no haya un pronunciamiento claro». Además, cuestionó que hasta el momento «no aparecen los responsables».
«Hacemos responsables de lo que suceda al gobernador (José) Alperovich», alertó Berrozpe, quien adelantó que «ante la falta de justicia, en el curso de la semana entrante vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para plantear la situación, lo que también me da vergüenza» porque «ya debería haber justicia».