Hemos planteado algún tipo de compensación económica que otorguen los bancos y estamos a la espera de una respuesta en el transcurso del día», afirmó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
«Nuestro reclamo hoy está centrado en la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización de Ganancias», completó Palazzo.
Con esta medida, la bancaria alcanzará la quinta jornada de huelga del año. Por los mismos motivos, los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre.
El sindicato pide al Gobierno para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modificar las escalas, pero desde la Casa de Gobierno se ratificó que por este año no habrá modificaciones en ese impuesto. Para el gremio, la aplicación de ese impuesto reduce los sueldos de los bancarios en rango que va del 4 al 6%.
En declaraciones a radio El Mundo, Palazzo aseguró que como el «principal responsable» de modificar Ganancias es el Estado nacional, pero consideró que ante la falta de «actualización», el sector empresario «debe ayudar a superar la crisis». Aunque no especificó una cifra del bono que reclama, advirtió que como mínimo debería rondar $ 5.000.
La semana pasada el titular del Banco Macro y de la cámara ADEBA, Jorge Brito, dijo que «algún tipo de bono de fin de año se les pagará a los trabajadores».