La Bancaria ratificó la huelga del jueves en todo el país, queserá en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y «por una nueva reforma tributaria que contemple la eliminación del impuesto al Trabajo», según informó el propio Sergio Palazzo.
La medida de fuerza fue aprobada la semana pasada por la cúpula de La Bancaria luego de que fracasaran las negociaciones con las cámaras empresariales y funcionarios del Gobierno por el tema de Ganancias.
Palazzo aseguró que los bancarios cumplirán con la medida de fuerza «con concurrencia a los lugares de trabajo» pero «sin atención al público en toda la jornada laboral».
No obstante las partes realizan gestiones para intentar mantener un encuentro este miércoles a fin de poder encontrar una solución al conflicto.
Por lo pronto, además del paro se esperan que el jueves se realicen movilizaciones en el centro porteño y en las capitales provinciales del país.
Fuentes del sindicato confiaron que La Bancaria «no descarta sumarse al paro nacional» que anunció el sindicalismo opositor para la segunda quincena de agosto o la primera de setiembre. Aunque desde hace tiempo decidieron irse de la CGT Azopardo.