El secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo difundió un nuevo acuerdo con las cámaras que contempla un incremento en los salarios de agosto como consecuencia de la diferencia entre la inflación acumulada y los aumentos que ya recibieron los bancarios en lo que va del año.
Los bancarios cobrarán los salarios de agosto con una diferencia a favor de 7 puntos porcentuales. La actualización se debe a la diferencia entre la inflación acumulada en el año a julio y los incrementos ya otorgados.
En el comunicado que difundió Sergio Palazo, secretario general de la Bancaria, se detalló: «En el día de la fecha hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de julio, sobre los sueldos de junio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Por lo tanto, se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a julio inclusive (87%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024 (79,8%). El monto resultante deberá ser abonado junto con los salarios del mes de agosto».