El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo hoy que «más allá de lograr un buen acuerdo paritario» para 2023, «es fundamental terminar con la especulación», con «el aumento de los alimentos y de los precios indiscriminadamente que no tienen razón de ser».
El gremialista realizó declaraciones en Chapadmalal, donde acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en el acto de lanzamiento del programa «Vacaciones sin trabajo infantil», que se hizo en el complejo hotelero ubicado a 35 kilómetros de Mar del Plata.
«Vinimos acompañar al gobernador con este programa de la Copreti que me parece muy importante para defender los derechos de los niños y niñas de todo el territorio bonaerense y de la Argentina», sostuvo Baradel.
Al referirse sobre las negociaciones paritarias docentes 2023, Baradel dijo que «terminamos hace dos semanas las paritarias del 2022 y ahora, a fines de enero, nos volvemos a sentar para las de este año».
«La inflación no da descanso. Terminamos el 2022 con un acuerdo por arriba de la inflación con un 103%, más las sumas nacionales, como es en el caso de la provincia de Buenos Aires; es decir varios puntos por arriba de la inflación», señaló.
En esa línea, expresó que «más allá de buenos acuerdos paritarios, lo principal es bajar la inflación y ahí hay que hacer un buen esfuerzo y creo que el ministro de Economía, Sergio Massa, lo esta haciendo«.
«Es fundamental para todos y todas poder parar la especulación con el aumento principalmente de los alimentos que se da con el aumento de los precios que son indiscriminados y no tienen razón de ser», afirmó.
En ese contexto, consideró que «no son los sueldos que generan la inflación sino los especuladores».