El Gobierno bonaerense dispuso que los docentes dispensados que recibieron la vacuna o que optaron por no vacunarse deben reintegrarse a sus funciones. Roberto Baradel pidió «excepciones» para «docentes con algunas patologías». Además respaldó las clases a contraturno y los fines de semana.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires determinó que a partir de este lunes, con el fin de las vacaciones de invierno, volvieran a las clases presenciales en todo el territorio bonaerense, respetando los protocolos y las normativas de cuidado.
En ese contexto, fuentes oficiales informaron que a partir del 9 de agosto retomarán la actividad presencial los agentes que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo.
El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, le pidió a la gestión de Axel Kicillof que se revea la medida y se dispongan excepciones.
El gremialista explicó, en declaraciones a El Destape Radio, «pedimos que haya excepciones para el regreso de docentes con algunas patologías y estamos esperando una respuesta».
«La mayoría de los docentes bonaerenses ya están vacunados», advirtió en ese marco.
Por último se refirió a la chance de dar clases a contraturno y los fines de semana: «Las clases a contraturno o fin de semana tiene que ver con un programa para revincular a los chicos que perdieron conexión con la escuela».
Y focalizó que «las clases a contraturno o fin de semana son nuevos puestos de trabajo, se van a nombrar nuevos docentes».