El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó hoy que la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, le entregó «siete biblioratos con el espionaje ilegal que efectuó el gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri y (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal» sobre él y el gremio.
«Las y los trabajadores exigimos la actuación de la Justicia: la persecución y el espionaje ilegal son delitos y los responsables deben ser condenados», escribió Baradel en su cuenta oficial de Twitter.
El dirigente posteó que «Cristina Caamaño, titular de la AFI, me entregó 7 (¡siete!) biblioratos repletos con información del espionaje ilegal que efectuó el gobierno de Macri-Vidal sobre el @SUTEBAProvincia @cteracta, la @CTAok y sobre mí, durante el período 2016-2019».
Baradel acompañó su posteo con una foto junto a la funcionaria y sobre la mesa en la que están sentados se ven los biblioratos grises con documentación sobre el gremio y el dirigente.
Días atrás Baradel denunció que tanto Macri como Vidal «tomaron como enemigo público» a la organización sindical que encabeza.
«Nos tomaron como el enemigo publico número uno y quisieron doblegarnos. Como no pudieron encontrar nada, ni siquiera un papelito para armar una causa o presionarnos, inventaron absolutamente todas otras cosas para difamarnos», afirmó Baradel en declaraciones a la AM 750.
En ese sentido, el titular de Suteba recordó que en 2016 «empezaron las amenazas muy graves» hacia él y su familia que se fueron «intensificando» y afirmó que incluso se «expuso públicamente» a su familia.