El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la situación social y señaló que «con la movilización se mostró que la clase trabajadora está dispuesta a salir a la calle y no permitirle a los especuladores y formadores de precios que sirgan concentrando ganancias».
Para Roberto Baradel, también dirigente de CTERA y de la CTA de los Trabajadores, el mensaje del movimiento obrero en la calle dejó en claro que «no vamos a permitirles a los formadores de precios que sigan desestabilizando al Gobierno».
«También le reclamamos al Gobierno que tome medidas que nos permitan salir de esta crisis», agregó en diálogo con El Destape Radio.
«Le reclamamos al Gobierno que tome medidas vinculadas a lo que el Frente de Todos prometió», añadió el sindicalista.
Para Baradel «se está generando trabajo pero no hay distribución» y por ello «hoy muchos tienen trabajo y no cubren la canasta de pobreza».
Sobre la discusión en torno de las sumas fijas que rechazó la CGT, Baradel señaló: «La suma fija no es contradictoria con la paritaria. Hay sectores que no los cubren las paritarias», advirtió.
«Por supuesto estoy de acuerdo con un aumento de emergencia sin perjudicar a las paritarias. Es incomprensible que haya sindicalistas que rechacen un aumento de suma fija. No es una contradicción con la paritaria», concluyó Baradel.