El secretario General del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la victoria de Lula en Brasil «da una gran esperanza» y se subió al operativo clamor por la candidatura de CFK: «No tengo duda de que Cristina tiene que conducir el proceso político que nos lleve a la victoria en 2023».
El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner es «la única que está en condiciones de articular un proceso de unidad» en las elecciones del 2023.
«No tengo duda de que Cristina tiene que conducir el proceso político que nos lleve a la victoria en 2023. Es una gran posibilidad y es una necesidad», afirmó el sindicalista en declaraciones a la AM750.
Para Baradel, la vicepresidenta es la única que está en condiciones de poder articular un proceso de unidad y construcción de un escenario que le permita al Frente de Todos ganar el 2023. «Ella después decidirá si es candidata o no para tener la posibilidad de tener un gobierno que profundice las transformaciones y derrote al neoliberalismo», remarcó.
Por otro lado, Baradel aseguró que el resultado electoral en Brasil, con el triunfo de Lula da Silva, tendrá un gran impacto en el escenario local.
«Nos da una gran esperanza. Es un resurgir de América Latina. Las elecciones de Colombia, de Chile, fueron muy importantes. Brasil es fundamental en la construcción de la patria grande», comentó.
«Es un trabajador que fue víctima de la persecución más feroz como lo está siendo Cristina con el lawfare», añadió el gremialista.
Y Baradel concluyó: «Hay muchas similitudes con lo que está pasando en cuanto a la persecución y con una militancia que se sobrepone a los ataques y da la pelea».