Fue en Belgrano. Luis Barrionuevo encabezó la inauguración de la nueva sede de los gastronómicos porteños para cerrar institucionalmente la interna con Dante Camaño. «Esto tuvimos que hacerlo nosotros», dijo con un tiro por elevación a quien condujera la seccional durante años.
Tras haber intervenido la seccional porteña y haber lanzado un plan de normalización, el secretario general del sindicato de gastronómicos UTHGRA, Luis Barrionuevo encabezó este sábado la inauguración de la subsede sindical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el barrio de Belgrano.
Fue una de las primeras apariciones públicas de Barrionuevo tras su problema de salud y sirvió para cerrar lo que fue la interna con Dante Camaño que tuvo varios episodios políticos y judiciales que terminaron con la expulsión de quien liderara la seccional porteña por 3 décadas.
«Esto es un sueño para uno de los gremios más importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y esto tuvimos que hacerlo nosotros, tuvo que hacerlo un interventor. Acá hay un cuerpo enorme de delegados, muchas ganas de trabajar y crecer», dijo Barrionuevo quien estuvo acompañado por el interventor Miguel Haslop y el candidato de la Lista Azul, Humberto Ballhorst.
«Acá es donde tenemos que hacer la apertura, con más delegados, más compañeros, más escuelas, más capacitación, eso nos va a fortificar. Estoy orgulloso porque crecemos», enfatizó.
Desde el gremio plantearon que «se tomó la decisión política de transformar el sindicato gastronómico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y darles a los afiliados todos los servicios y beneficios que durante años la gestión de Dante Camaño les había negado».
Esta nueva subsede en el barrio de Belgrano se suma al plan de obras iniciado y que ya cuenta en su haber con centros de atención médico Lima, centro odontológico y oftalmológico, nuevas y modernas oficinas y una gran cantidad de beneficios y servicios.