Mientras anuncia que Netflix le prepara un documental autobiográfico, el titular del sindicato de gastronómicos Luis Barrionuevo calificó a la temporada como «mala» y advirtió que «en marzo vamos a sufrir mucho más». Además consideró que la estrategia del gobierno para bajar
El polifacético secretario general de la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, calificó a la actual temporada de verano como «mala», adelantó que en marzo se va a sufrir aún más y consideró que si se lograra bajar la inflación «no es ningún triunfo» hacerlo a costa «del consumo y la desocupación».
Después de la famosa Maratón de Mozos y Camareras, el dirigente sindical dijo en diálogo con La Capital: «Veo que tenemos un presidente economista, si le querés llamar, y al no ser político no entiende que acá hay un ambiente que en definitiva es su responsabilidad. No tiene que mirar solo los números».
Y le recomendó a Milei «mirar qué pasa con la educación, con la seguridad, los empresarios, con la mediana empresa y qué pasa con las tarifas».
Desde su perspectiva, el verano 2024 tuvo una temporada «mala» que registró cancelaciones en febrero y escasas visitas en enero, contratadas previamente al cambio de gestión.
«Ya a fines de diciembre el consumo había bajado un 30 por ciento. En Capital Federal y el Conurbano, la gastronomía había bajado un 30 por ciento los sábados y domingos, que son los días fuertes, y un 60 por ciento durante la semana. Eso se trasladó a las vacaciones en la Costa Atlántica», detalló.
En ese sentido, Barrionuevo consideró: «Si a la inflación la bajás con el consumo y con la desocupación no es ningún triunfo». Y diferenció al presidente Milei del ex presidente Carlos Menem, en su capacidad de negociar con todos. «Por eso tenía gobernadores, al Congreso, a intendentes, a la CGT y dialogaba con la oposición. Este muchacho no tiene nada«, recordó.
Finalmente confirmó entre risas que están realizando un documental sobre su vida. «Eso dice la gente de Netflix» afirmó y sugirió como título a La Capital: «Yo te puedo contar la verdad».