«Vamos a apoyar a Lavagna», señaló el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo en declaraciones al diario Ámbito Financiero y blanqueó así lo que es un secreto a voces en los pasillos de Azopardo.
El posicionamiento del gremialista se expresará esta semana en el tradicional asado veraniego que ofrecerá en Mar del Plata y del que participarán sindicalistas y dirigentes políticos peronistas.
De hecho, el propio Barrionuevo había llevado al economista a diferentes asados cegetistas para promover su figura como candidato de la central obrera.
La semana pasada, el secretario general de la CGT Carlos Acuña, alineado con el mismo Barrionuevo, había señalado que apoyará a Sergio Massa en las elecciones nacionales de este año.
La sospecha, que terminó de tomar forma con la definición del propio Massa de estos días, es que la potencial postulación de Lavagna es un intento por ensanchar la base electoral para un futuro cierre tras la postulación del tigrense.
Al consultar al propio Massa sobre su relación con Lavagna, confirmó que se reunen cada 15 días y anticipó que terminarán trabajando juntos: «Yo sé lo que va a hacer Roberto. Pero no voy a ser yo quién lo diga. Tengo la obligación ética y profesional de respetarle a Roberto la decisión de que él diga lo que va a hacer. Yo digo lo que voy a hacer yo (candidato a Presidente», le dijo a Infobae.
Del encuentro convocado por Barrionuevo en Mar del Plata participarán los diputados del Frente Renovador Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, así como el economista Aldo Pignanelli, entre otros dirigentes. Todos muy cercanas al exintendente de Tigre.
Luego de esa reunión se dará a conocer un documento con posicionamientos políticos, sociales y sindicales.