La información la confirmó el juez electoral provincial, Raúl Guillermo Cérda, quien precisó que «el próximo 29 de junio se podrían oficializar los candidatos».
Como dato distintivo se observó la presentación del Frente Tercera Posición, que lidera el titular la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y que postula la fórmula Marcelo Rivera-Zuly Díaz.
Aunque en un primer momento se especulaba que el propio líder de los gastronómicos lideraría ese binomio, con el correr de las horas comenzaron a circular otras versiones. Algunos indican que Barrionuevo podría ser candidato a Senador Nacional, aunque todavía eso está por confirmarse.
La nómina de Barrionuevo deberá competir con el Frente para la Victoria, que llevará como precandidatos a la gobernación a la actual gobernadora Lucía Corpacci y como vice a Octavio Gutiérrez.
También el Frente Cívico y Social cuyo eje convocante es la Unión Cívica Radical, que postula a la fórmula Eduardo Brizuela del Moral-Miryan Juárez.
Además, se inscribió el partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que presentará la fórmula Julián Quintar-Beatriz Monllau; José Alberto Furque senador nacional) y J. González (diputado nacional).
El juez Cerda explicó que la alianza «Podemos”, la cual se había presentado como una de las cuatro coaliciones que formarían parte de las PASO, se disolvió y decidieron que cada sector presentará a su propio candidato, por lo que podrían surgirle varios contendientes más a «Bandeja».