El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo lanzó su candidatura a la gobernación de Catamarca, con vistas a las elecciones generales que se realizarán el próximo 25 de octubre.
El líder del «Frente Tercera Posición», como se llama su partido, cumplió el fin de semana una gira proselitista por el interior provincial, especialmente por Santa María y Belén, donde se reunió con la dirigencia local.
Al destacar la convocatoria a elecciones generales en Catamarca en forma conjunta con las nacionales, sostuvo que su objetivo es «ser gobernador de Catamarca».
Las aspiraciones de «Bandeja» están marcadas a fuego por aquel episodio de quema de urnas que protagonizó su gente en la provincia, cuando la justicia electoral le prohibió presentarse como candidato por no cumplir con los requisitos que exige la ley.
El dirigente gastronómico recorrió los departamentos Santa María y Belén, acompañado por los diputados provinciales Laura Arrieta, Stella M. Buenader, Eduardo Pastoriza, Marcelo Rivera y Rubén Ceballos, y los concejales por Huillapima, Miguel Romero, Jorge López y Roque Moreno, respectivamente.
En esta oportunidad, hizo entrega de luminaria para la plaza del barrio Los Algarrobos (Santa María), donde el año pasado ya había realizado una donación de juegos para los niños.
Posteriormente, visitó los barrios Santa Rosa y Santa Rosa Norte, donde pasó parte de la tarde con los vecinos discutiendo problemáticas locales.
Luego visitó la parroquia La Candelaria, donde el cura Antonio Loyubo recibió la donación de juegos de mesa y recreativos para los chicos que asisten a la misma.