En un fin de semana cargado de actividad, en el que blanqueó su apoyo a Francisco De Narvaez, el polémico Luis Barrionuevo le metió presión a sus pares del sindicalismo opositor para preparar un paro de 36 horas.
El gastronómico consideró, además, que el reciente anuncio de reducción del pago al impuesto a las Ganancias que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, «no» sirve «en absoluto para nada».
El gremialista opositor advirtió que los gremios en general se han «sentido defraudados, manoseados y ofendidos» por los cuestionamientos que Kicillof realizó recientemente sobre el modelo sindical argentino, respecto al cobro de la cuota gremial.
Durante una entrevista radial, Barrionuevo señaló: «Ayer hablé con Hugo (Moyano), yo creo que se está preparando para hacer un discurso con un paro de 36 horas, donde habrá una gran movilización y estamos hablando con los gremios del transporte».
Cuando le preguntaron si sirve la reciente reducción del impuesto a las Ganancias, el titular del gremio de los gastronómicos respondió: «No, para nada».
«Ya estaba afectado al mango y con los aumentos de hoy que se están discutiendo, pagan más ganancias aquellos que creían que podían haber un paliativo», añadió.
Al respecto, sostuvo que «fue desprolijo como se hace todo en el Gobierno, donde no se conversó y la presidenta Cristina Fernández a nivel económico hace lo que le dice Kicillof».