En declaraciones formuladas durante una breve visita a Mar del Plata Luis Barrionuevo expresó que “si bien en el gremio (por el de gastronómicos) no tenemos necesidad de abrir paritarias, consideramos que el Gobierno tiene que atender un poco las necesidades y ver la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.
“Desde noviembre nos vienen matando con los precios, pero yo no estoy de acuerdo en que haya un paro nacional en estos momentos”, dijo, buscando poner paños fríos a la relación del sindicalismo con el Gobierno del presidente Mauricio Macri.
El gremialista apuntó contra “el empresariado nacional, al decir que son los dueños de la Argentina y que son voraces al expresar que han incrementado todos los artículos de primera necesidad y resulta que no corrió a la par de los salarios”.
“Todos firmamos entre un 8 o 10 puntos debajo de la inflación y quiere decir que el aporte más grande lo hemos hecho nosotros y esto es lo que tiene que atender el Gobierno, atender un poco a los que menos tienen y menos los necesitan”.
Asimismo, consideró que será “fundamental” la reunión que los dirigentes de la CGT tendrán mañana con funcionarios nacionales. “Es fundamental para ver si el paro se hace o no se hace: la CGT va a tener una agenda y si hay una respuesta del Gobierno no creo que haya paro, si no hay respuestas habrá paro”.
Por último, el gremialista expresó que se reunirá con los intendentes de la costa bonarense y empresarios para definir estrategias y los pasos para la temporada 2016-2017.
“Hay que tratar de no saquear a la gente y querer salvarse en 15 días, debemos buscarle la vuelta para abaratar los costos entre todos y que los argentinos elijan veranear en nuestro país que tan bonito y bello es”, expresó.
Barrionuevo vio con beneplácito la ampliación de los vuelos a Mar del Plata y en ese contexto reclamó que Aerolíneas Argentinas no financie con la plata de todos “a los que quieren viajar por el mundo, que la plata quede en la Argentina y si hay que darle ventajas al turista empecemos por casa”.