El titular del Movimiento Somos Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, confirmó que el próximo sábado, los militantes de ese movimiento social marcharán a la sede del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), «contra la extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del agro».
La protesta se desarrollará el próximo sábado desde las 11, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, frente a la entrada principal de la sede ruralista ubicada en el barrio porteño de Palermo, indicó hoy Menéndez en declaraciones a Télam.
«El sábado por la mañana vamos a las puertas de la Sociedad Rural (SRA) porque creemos que acá hay un proceso de extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del campo, que no liquidan sus ventas y esa acción egoísta implica y afectan seriamente los ingresos de los sectores populares en la Argentina», sostuvo el funcionario.
En tanto mañana, jueves, organizaciones enroladas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y las agrupaciones de izquierda que conforman Unidad Piquetera (UP) marcharán y se concentrarán en Plaza de Mayo, en reclamo de «una reivindicación inmediata de los trabajadores».
Sus principales demandas son «trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados», entre otras.
«Volvemos a salir a las calles de todo el país porque necesitamos del salario básico universal ya. No podemos seguir discutiendo la indigencia. ¡Es ahora!», expresó a través de la red social Twitter la secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez.
La Utep está conformada por Barrios de Pie, la CCC y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.
Unidad Piquetera, por su parte, reúne al Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.