La paritaria acordada por el sindicato de la industria cinematográfica SICA APMA corresponde al área de trabajadores y trabajadoras de publicidad. El aumento será de 62% en cuatro tramos. Tendrá una revisión en febrero de 2023.
El Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA), que encabeza Guido Valerga, firmó una recomposición salarial para el sector de publicidad.
Se trata de un aumento de 62 puntos por 9 meses, entre junio y marzo de 2023 que se repartirá en cuatro tramos: un 20% en junio, llegará a 30% en septiembre y para diciembre ya tendrá un 47% acumulado.
Para febrero de 2023 quedó pautada una cláusula de revisión y una última cuota en marzo que llevará la recomposición al 62% final.
Fuentes gremiales confirmaron a InfoGremiales que este entendimiento será complementado con otros avances en materia de reconocimiento de derechos laborales que van a ser anunciados a la brevedad.
El acuerdo del SICA APMA se ubica entre los mejores, aunque en la línea de los firmados en las últimas semanas. En esta última tanda las negociaciones están superando la línea de los 60 puntos y parecen empezar a acercarse, progresivamente, al 70%.