El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, afirmó hoy que «están en peligro las paritarias» y que la medida de fuerza que llevan adelante esta mañana y repetirán durante la tarde, con batucadas en las cabeceras de línea, tiene como reclamo «la inmediata apertura de la discusión paritaria».
«Queremos llamar la atención de Sbase y Metrovías», sostuvo Pianelli y agregó que «es la primera vez en muchos años que no convocan a paritarias» en tiempo y forma, ya que, según dijo, «el último acuerdo salarial expiró el 28 de febrero».
Pianelli sostuvo al respecto que la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector «tiene que ver con lo que viene pasando en general con todas las paritarias» y agregó que «hay una decisión del gobierno de empantanarlas».
Por último, el referente gremial expresó que para saber cómo continúan con el reclamo después de la jornada de hoy evaluarán «qué reacción hay, uno siempre tiene la expectativa de que haya una reacción razonable y podamos sentarnos a dialogar sobre las peticiones salariales y las condiciones de trabajo».
Por su parte, el secretario adjunto del gremio y delegado de la Línea C, Néstor Segovia, precisó en declaraciones a Radio La Red que reclaman un 35 por ciento de aumento.
«Ya hicimos presentaciones en el ministerio de Trabajo pero aún no nos llamaron, en una reunión informal nos quieren ofrecer un 19 por ciento», dijo, al tiempo que buscó subrayar el carácter pacífico de la protesta sin paro de hoy. «La protesta es pacífica, trajimos al Sapo Pepe», dijo Segovia en referencia a un trabajador que se sumó a las volanteadas con el disfraz del popular personaje infantil.