Roberto «Beto» Pianelli el líder de los Metrodelegados, pidió que el movimiento obrero le ponga nombre y apellido a quienes especulan para que haya una devaluación «y arrebatar los bolsillos de todos los argentinos». Y aseguró: «Se la están llevando. Es mentira que no hay guita, hay mucha y se la están llevando muy pocos»
El secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto «Beto» Pianelli habló de la situación social, política y económica y pidió que el movimiento obrero recupere la calle y le ponga nombre y apellido a quienes especulan.
«La situación está horrible. Más allá de la intranquilidad que van generando los medios de comunicación para generar caos, hay una intranquilidad que uno la percibe cuando va al almacén», sostuvo en declaraciones a AM530.
Para Pianelli, «hay que salir a decir quienes son los que especulan y que la gente sepa para que, por lo menos, no puedan vivir tranquilos».
«El 17 vamos a movilizarnos y empezamos a recuperar la calle que con la pandemia la habíamos abandonado y la agarraron los sectores concentrados», especificó.
Para Pianelli «hay que recuperar la calle para decir quienes son los especuladores y tomar medidas contra ellos y a favor de la gente».
Además, el dirigente pidió «cortarla con pensar si me van a acusar de malos modales». Y remarcó: «Malos modales es llevar el blue arriba de los 300 mangos».
Para el ceteísta «es el momento de hablar porque sino hay otros que hablan por vos. Nosotros tenemos que decir con nombre y apellido quienes se la están llevando. Es mentira que no hay guita, hay mucha y se la están llevando muy pocos. Esto lo dijo la Vicepresidenta en un estadio lleno en La Plata».
«El movimiento obrero tiene la obligación de decir lo que queremos: queremos que haya un salario universal, que se le ponga más impuestos a los silobolsa. Queremos más impuestos. Están llevándose una renta extraordinaria en pala y ahora están especulando para devaluar y arrebatar los bolsillos de todos los argentinos», precisó Pianelli.
Y concluyó: «Queremos que les pongan más impuestos, que haya más distribución y que se reduzca la jornada laboral sin reducción salarial. Queremos un aumento general por decreto».