El gremio de pilotos que conduce Pablo Biró hizo una «asamblea» que causó demoras en 70 vuelos. Es para cerrar la recomposición de haberes. En la empresa los acusan de favorecer al discurso de los que quieren privatizarlos. Antes había respaldado la candidatura de Daniel Scioli.
La paritaria de los pilotos de Aerolíneas Argentinas le generó un dolor de cabeza adicional a Sergio Massa este martes con una medida de fuerza que causó demoras en 70 vuelos y que provocó un fuerte malestar en la conducción de la compañía.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio que conduce Pablo Biró, realizó «una medida de fuerza encubierta» y dejó como saldo 70 vuelos demorados y más de 8000 pasajeros afectados.
La empresa lamentó la medida de APLA y cuestionó que «en el medio de una negociación abierta, se altere el normal desarrollo de la operación, demorando vuelos y afectando a los pasajeros».
La compañía sostuvo que en una reunión paritaria que mantuvieron antes de la asamblea ofrecieron una recomposición salarial del 8% para agosto, con el compromiso de reabrir el dialogo una vez se conozca el índice de inflación del mes.
El gremio que conduce Biró, uno de los contados gremialistas que había bancado la aventura electoral de Daniel Scioli, exigió un aumento del 12% para el mes y la rechazó «categóricamente».
APLA cuestionó a la empresa por ofrecer porcentajes que «no guardan ninguna relación con el contexto inflacionario» y apuntó a la «postura intransigente» de la compañía.
En Aerolíneas responden que han «cumplido con los acuerdos anteriores, ajustando los salarios de acuerdo a la inflación acumulada durante el último año». Además convocaron a una nueva reunión este viernes.
Desde la compañía, además, tildaron la actitud de los pilotos de «irresponsable» y los acusaron de darle argumentos a los opositores que quieren privatizar la empresa.