Los 130 operarios de la metalúrgica Stockl realizan hoy un corte de calle en la entrada del Parque Industrial Burzaco, a metros de la fábrica, ubicada en Melián 2147, Burzaco. Es porque siguen sin obtener respuestas de la angustiante situación que viven desde la desaparición de sus dueños.
El día 22 de diciembre, cuando los trabajador es del primer turno se presentaron a las 6:00 de la mañana a tomar sus puestos, se encontraron con la fábrica cerrada. Desde esa fecha la autopartista no reabrió sus puertas y los trabajadores continúan en una situación de oscura incertidumbre, sin trabajo y sin cobrar, ni siquiera en época de Navidad.
Los trabajadores de la fábrica hace 15 meses que no tienen cobertura de ART, porque no se hicieron los aportes. Cualquier problema de salud, incluidos los accidentes de trabajo, fueron solventados por los mismos trabajadores.
Los aportes jubilatorios no se hacen desde octubre de 2014 aunque los descuentos a los salarios se hicieron sistemáticamente. Además se adeudan las quincenas de noviembre, diciembre, el medio aguinaldo y la primera quincena de enero.
Ante esta situación se encuentran realizando una permanencia en las puertas de la planta para evitar el vaciamiento.
La empresa, antes de la crisis, se dedicaba a la producción de autopartes para Volkswagen, Toyota, Honda, y repuestos para motos, pero en los últimos años comenzó a sufrir un proceso de vaciamiento.