El fallecimiento del trabajador portuario, de 39 años, se produjo cerca de las 9 de ayer mientras realizaba tareas de descarga en la bodega de un pesquero amarrado en la sección sexta del puerto, y se investiga si se trató de un paro cardiorrespiratorio o de un accidente.
“La muerte se produjo mientras hacía tareas de descarga, y aunque todo indica que fue por un paro cardiorrespiratorio, es algo que aún se está investigando”, dijeron a Télam fuentes de Prefectura Naval Argentina que intervienen en el lugar.
Trabajadores del puerto denunciaron en tanto que el estibador dijo haber sufrido una descarga eléctrica minutos antes de descompensarse, y aseguraron que la ambulancia tardó casi una hora en llegar, por lo que decidieron iniciar el bloqueo.
“Exigimos a las autoridades del puerto una sala de emergencias médicas equipada, con personal y con una ambulancia disponible las 24 horas”, dijo a Télam Javier Anicas, uno de los trabajadores que se sumó a la medida.
Martín Merlini, titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, se hizo presente en el lugar por pedido de los obreros de la terminal y aseguró que “el puerto cuenta con un servicio de emergencias médicas”.
Merlini se comprometió ante los trabajadores a poner en marcha “un servicio de asistencia médica adicional que funcione de 9 a 19, que es la franja de mayor actividad, con un médico permanente dentro del espacio portuario”.
“Proponemos además trabajar con las cooperativas portuarias en propuestas para contar con un servicio que funcionen las 24 horas”, dijo el funcionario.
La muerte del estibador se produjo en el buque potero “Navegantes II”, perteneciente a la empresa Solimeno.