Procurando que se visualice su reclamo por el cobro de nuevas quincenas vencidas y el medio aguinaldo, los trabajadores que tiene en Caleta Olivia la inactiva empresa constructora CPC Ingeniería e Infraestructura, iniciaron ayer una protesta con cortes parciales alrededor de las 4 de la mañana en dos de los accesos a la ciudad.
La medida de fuerza se lleva a cabo por el pedido de reactivación de las obras que quedaron estancadas desde el año pasado y el pedido del pago de las quincenas de enero, febrero, marzo, vacaciones y aguinaldo.
Por el momento el corte es por tiempo indeterminado, dejan pasar a particulares y colectivos de líneas e impiden el paso a camiones y camionetas de empresas petroleras.
El último pago que percibieron los trabajadores de CPC del norte de Santa Cruz, a instancias de la intervención de la jueza federal Marta Yáñez, fue de 31.500 pesos cada uno, correspondientes a dos quincenas de noviembre y una diciembre, pero ahora se acumularon otras tres y además les deben el medio aguinaldo y otros ítems.