Boccella fue reelecto al frente del gremio de los Jerárquicos Telefónicos pero la oposición busca no reconocer el resultado y quiere imponer «votos por correo»

Fabián Boccella fue reelecto al frente de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET). A pesar de que la Junta Electoral excluyó por unanimidad unos 40 votos por correo llegados después del cierre de los comicios, al ver los resultados la oposición busca cambiar las reglas del juego. Presionan al Ministerio de Trabajo para que los reconozca con una armado político sindical.

El pasado 23 de febrero de 2022, Fabian Boccella se impuso en los comicios de renovación de autoridades de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET). Luego del escrutinio de las 9 mesas, la Lista 22 – Verde – Amatista ganó por un puñado de votos sobre las otras dos nóminas en competencia.

El recuento, que terminó en la madrugada del 24 de febrero, determinó que Boccella, actual secretario general, tendrá un segundo mandato al frente de la organización.

Sin embargo, una vez que se conoció el resultado, la Junta Electoral cambió su posición. A pesar de haber rechazado por unanimidad a las 18 horas unos 44 votos por correo que habían llegado después del cierre de los comicios y no habían acreditado identidad, 3 integrantes de la Junta buscaron cambiar las reglas del juego y abrir los sobres.

Boccella fue reelecto al frente del gremio de los Jerárquicos Telefónicos pero la oposición busca no reconocerla y quiere imponer "votos por correo"
Boccella fue reelecto al frente del gremio de los Jerárquicos Telefónicos pero la oposición busca no reconocerla y quiere imponer «votos por correo»

«A las 18 horas del miércoles por unanimidad los 5 miembros de la Junta decidieron excluir los 44 sobres. Con el resultado puesto 3 miembros de la Junta quieren incluirlos porque no nos quieren proclamar ganadores», le dijo Boccella a InfoGremiales.

La Junta Electoral tiene 5 miembros. Los 3 integrantes en cuestión responden a las dos listas perdedoras.

«Nosotros le pedimos al Ministerio de Trabajo, que emitió la resolución del voto por correo, que aclare que la acreditación no puede ser después del cierre de los comicios. Eso lo dice el edicto de la elección y lo dice la legislación», remarcó el gremialista.

Boccella es integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), espacio sindical que se referencia con el bancario Sergio Palazzo. De hecho, la propia Corriente emitió un comunicado que hizo circular por sus redes sociales.

«Sorpresivamente y tras haber proclamado ganadora a dicha Lista, la Junta Electoral -en una actitud inexplicablemente ilegal- pretende dar validez a 44 votos emitidos por correo luego del horario de cierre de los comicios sin acreditar identidad alguna de los votantes», expuso.

Y le envió un mensaje al ministro Claudio Moroni: «Ante esta situación claramente irregular, instamos al Ministerio de Trabajo de la Nación a ratificar el resultado electoral reconociendo la victoria de la Lista 22 Verde-Amatista y evitando cualquier tipo de interesada maniobra que pretenda desvirtuar la voluntad de los trabajadores y trabajadoras del gremio expresada libre y democráticamente en las urnas».

Para Bocella, el entramado de opositores que buscan no reconocer el resultado de las urnas es más que curioso: «Fueron a buscar a la CTA Autónoma y a su representante legal por su influencia sobre la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS). Tienen gente muy relacionada a Marcelo Villegas y María Eugenia Vidal. Hay radicales PRO. Es un rejunte».

«Incluso contando los votos por correo ganaríamos los comicios, pero sentaría un precedente irregular porque son sufragios que llegaron tras el horario de cierre de los comicios y sin acreditar identidad alguna de los votantes», concluyó el dirigente.