En una entrevista a la revista Playboy, Facundo Moyano habló sobre los últimos paros generales y se despachó contra “la izquierda”. El diputado nacional había afirmado: «Los últimos paros tuvieron mucha adhesión. Más allá de algunos dirigentes sindicales que la verdad te tiran para atrás en lo discursivo y en lo comunicativo, que con sus declaraciones terminan dándoles de comer a los argumentos del Gobierno; o de la izquierda que es increíble, que corta las autopistas cuando hay un paro, colgándose del paro de transporte de la CGT y encima te critican porque sos la burocracia sindical».
Quien le salió al cruce no fue ningún miembro del Partido Obrero ni de sus aliados en el Frente de Izquierda, el PTS. Quien le respondió a Moyano Junior fue el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, y precandidato a presidente, Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda). El cordobés de origen devenido porteño afirmó: «Nos ataca porque exigimos la continuidad de las medidas de fuerza en lugar de paros domingueros y aislados. Le recuerdo que no es de ahora que criticamos a la ´burocracia sindical´. Es más, creemos que es la gran traba para torcerle el brazo al gobierno y a las patronales ante los reclamos por paritarias libres, jubilaciones dignas, un salario igual a la canasta familiar y contra el impuesto al salario.»
Pero Bodart no paró allí sino que agregó, defendiendo su posición: «Esta claro que las cúpulas sindicales llaman al paro por presión de los trabajadores. Más allá de las diferencias con los convocantes creemos que el reclamo es justo y hay que seguir con un paro de 36 horas incorporando todos los reclamos pendientes. Y dar pasos hacia otro modelo sindical, donde la base decida y los sindicalistas cumplan dos mandatos y vuelvan trabajar para que defiendan los intereses de los laburantes y no sus privilegios».