El adjunto del Smata y secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, se bajó del acto de la central obrera y dijo no estar de acuerdo con leer documentos «que después no se llevan adelante». Además planteó que hay un acuerdo entre Andrés Rodríguez y Horacio Rodríguez Larreta para vender el edificio de Azopardo: «No podemos vender la historia del movimiento obrero».
«No estoy de acuerdo en la forma ni en la lectura de documentos que después no se llevan adelante. Valoro que hagan un acto, pero tampoco me parece bueno que sea en un estadio cuando históricamente fue en la Plaza de Mayo o en la 9 de Julio», disparó Mario «Paco» Manrique el número 2 del Smata y secretario Gremial de la CGT que decidió no asistir al acto que la central obrera organizó en Defensores de Belgrano.
«Es hora de buscar la identificación con los trabajadores con hechos concretos», siguió Manrique en declaraciones a FM Futurock.
El dirigente recordó que, por la conformación de la conducción de la CGT, «puertas adentro hay un grupo de compañeros que ostentan la mayoría de los votos» y que «los compañeros del Frente Sindical y de la Corriente estamos en minoría».
Además detonó una bomba que va a estallar en el corazón de la central obrera: «Si Andrés Rodríguez plantea que van a vender el edificio de la CGT porque ya arreglaron con Larreta que van a tener otro edificio y nadie dice nada, estas entregando la historia de la CGT».
«No podemos vender la historia del movimiento obrero. No lo podes poner ni a consideración», planteó Manrique y aseguró que eso se esbozó en la última reunión de comisión directiva.
«La reunión que viene se va a tratar eso. Iré y plantearé mi posición. Tenemos un movimiento obrero que perdió hasta la identidad», concluyó.