En la jornada de ayer quedó refrendado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo entre el gremio de la televisión y las telecomunicaciones, SATSAID, la Cámara Argentina de Televisión por Cable (ATVC), respecto al refuerzo económico para fin de año para los trabajadores de la actividad.
El entendimiento estableció un refuerzo para todos los trabajadores bajo el ámbito del CCT 223/75, cuatro mil pesos con carácter no remunerativo para todas las empresas de la actividad.
El monto pautado se abonará en dos cuotas dos mil pesos cada una, y se efectivizarán conjuntamente con el pago de los salarios correspondientes a Enero y Febrero de 2016 respectivamente.
Para las empresas que integran la Red Intercable exclusivamente, dicho monto se abonará en cuatro cuotas de mil pesos cada una que se efectivizarán conjuntamente con el pago de los salarios correspondientes a Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2016 respectivamente.
Asimismo, el gremio informó que «se ha dispuesto una extensión de los plazos establecidos por el acuerdo salarial del 17 de julio de 2015, para la liquidar los incrementos allí establecidos, con carácter de no remunerativo. Por lo tanto, la liquidación de haberes continuará liquidándose como hasta el momento, hasta junio de 2016 inclusive, es decir que tales incrementos se convertirán en remunerativo a partir del 1º de julio de 2016».
Además, respecto a las otras dos cámaras empresarias de la actividad a las cuales se les ha formulado el mismo pedido (ATA y CAPIT), SATSAID confirmó que no han arribado a un acuerdo.
«Si bien muchas empresas integrantes de ambas cámaras han podido acordar refuerzos para fin de año a través de sus comisiones internas, a nivel cámara empresarial nos han comunicado por nota la imposibilidad de satisfacer nuestro pedido a nivel general», concluyeron desde el gremio.