La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (FATERYH) acordó con las cámaras el sector un acta acuerdo modificatoria del Convenio Colectivo de Trabajo 589/10, que introduce nuevas conquistas y beneficios para los trabajadores y trabajadoras de edificios de todo el país.
Entre los nuevos beneficios se destaca la obtención de una Bonificación Anual a pagar con la segunda cuota del aguinaldo de cada año, equivalente al 20% sobre la remuneración básica de cada trabajador según su categoría.
«Una vez más ha quedado de manifiesto que sólo un gobierno nacional y popular se preocupa por el destino y el bienestar de sus trabajadores. Ahora nos toca a nosotros defender nuestros derechos y conquistas obtenidos votando por esta Argentina en la que vivimos y que lo hizo posible», expresaron desde el Suterh, que conduce Víctor Santa María.
La Resolución 1934/2015 de la Secretaría de Trabajo, con fecha 12 de noviembre de 2015, homologa el acuerdo por la bonificación anual y demás cambios efectuados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.