Los trabajadores afectados al sector de logística de la firma General Motors acordaron con las empresas respectivas un bono extraordinario de 6.500 pesos para fin de año en materia de compensación por el Impuesto a las Ganancias y la inflación entre otros aspectos. El bono se pagará en dos partes iguales en los meses de enero y febrero.
Los 450 empleados de logística nucleados que recibirán el beneficio están nucleados en el sindicato de Camioneros y fueron los primeros en acordar con las diferentes empresas.
“Haber acordado el pago del bono de fin de año en Santa Fe y en un lugar como General Motors es muy importante para nosotros por todo lo que representa”, argumentó Sergio Aladio, tesorero del Sindicato de Camioneros, al diario La Capital.
El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo santafecino junto a las nueve empresas que componen el sector de logística y los delegados del gremio y posteriormente fue refrendado en la asamblea que llevaron adelante los trabajadores.
Paralelamente, el gremio también recibió la garantía por parte de las empresas de que no habrá ninguna suspensión, más allá del parate que está atravesando General Motors hasta marzo, cuando la empresa ponga en marcha el Fénix, el nuevo proyecto en el que todas las partes tienen cifradas expectativas.