«Hemos llegado a un acuerdo con los gremios para abonar un suplemento de 2.000 pesos en enero y una suma similar en febrero», anunció en la jornada de ayer el gobernador de Tucumán Juan Manzur.
El gobernador tucumano señaló que «vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que nuestra gente esté mejor, siempre dentro de las posibilidades reales que tenga la provincia en cuanto a su economía».
David Toledo, titular de ATEP, principal gremio docente de la provincia, consideró que «el bono navideño acordado por el Gobierno y el Frente de Gremios Estatales viene a paliar en parte el deterioro que sufrió nuestro salario, producto de las variables económicas que lamentablemente se han disparado a partir de noviembre».
«Nosotros creíamos que era justo y necesaria la compensación económica y por eso lo que ha otorgado el gobierno para nosotros es importante», indicó el dirigente.
La propuesta, en cambio, fue considera insuficiente por el dirigente de ATE, Martín Rodríguez, quien recordó que «nosotros hemos pedido 8.000 pesos pero el gobierno dará la mitad de esa suma en dos partes iguales, algo que está lejos de nuestras expectativas».