La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, rechazó la decisión de la aerolínea British Airways de cerrar su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina, lo que significa la pérdida de puestos de trabajo. “Esperamos que la empresa revea y revierta la decisión, en caso contrario el martes 6 de junio desde las 00hs iniciaremos una medida de paro en todos los vuelos operativos de la actividad Aerocomercial», expresó Brey.
“Pedimos a Jorge Triaca y al Ministerio de Trabajo en su conjunto que tome cartas en el asunto ya que está en juego la fuente laboral de muchos compañeros, como también de mano de obra argentina.” manifestó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y Secretario de Juventud y Niñez de la CGT.
La empresa British Airways anunció esta semana a su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina el cierre de la misma para los próximos días. Las medidas de fuerza de los Aeronavegantes afectarán con demoras y cancelaciones no solo vuelos de la aerolínea británica, sino también de las demás empresas en solidaridad con los trabajadores despedidos, dada la amplia representación del gremio en el sector.
“Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes no vamos a permitir que nuestros compañeros pierdan su sustento y estamos pendientes de cómo avance la situación, porque no vamos a especular a la hora de tomar medidas de fuerza”, finalizó Brey.