Bronca de los gremios porque Milei nombró vicepresidente de Aerolíneas Argentinas a Omar De Marchi, recordado por recibir pasajes gratis de la española Marsans mientras la fundía

Omar De Marchi renunció como Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales para asumir como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. Es recordado por haber recibido, con su familia, pasajes gratis de la española Marsans cuando la fundió en la etapa de la privatización. Malestar sindical.

Este martes, Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, presentó su renuncia al cargo. Su tarea era ser el enlace entre la Casa Rosada y el Congreso. Tras su salida será vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. “Es un gran desafío”, dijo una fuente del entorno del funcionario para referirse a este nuevo rol en la empresa estatal.

De Marchi es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección de la Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid. Su carrera profesional registra una amplia experiencia en la actividad legal y empresaria. Además, ocupó cargos en importantes posiciones del poder Legislativo y Ejecutivo, tanto provincial como nacional. Confiamos en que la incorporación del doctor De Marchi ayude en el proceso de transformación profunda que está atravesando Aerolíneas Argentinas”, indicó el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas.

El funcionario es un viejo conocido del sistema aerocomercial. De hecho, su arribo a la línea aérea de bandera causó un profundo malestar entre los gremios del sector que lo recuerdan por su rol en la privatización y el vaciamiento previo.

De hecho, fueron varios los que pusieron sobre la mesa la lista interminable de pasajes que recibió, junto con su familia, mientras era alcalde de Luján de Cuyo. Eso ocurrió en la gestión de Antonio Mata al frente de Aerolíneas Argentinas que terminó de la peor manera.

Bronca de los gremios porque Milei nombró vicepresidente de Aerolíneas Argentinas a Omar De Marchi, recordado por recibir pasajes gratis de la española Marsans cuando la fundió

Sólo entre 2004 y 2005, De Marchi y sus familiares directos recibieron pasajes «de cortesía» de Mendoza a Buenos Aires en varias oportunidades, pero también se hicieron un tiempo para viajar a Neuquén, a Río de Janeiro, a México, a Bogotá y a Madrid.

El desembarco del funcionario llega el mismo día en que el oficialismo avanzó con un dictamen que le permite llevar al recinto el proyecto de ley que declara a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización.

Con el respaldo del PRO, el MID, Paula Oliveto de la CC, Producción y Trabajo de San Juan y la UCR para avanzar en el plenario de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, La Libertad Avanza logró el dictamen de mayoría con 35 firmas.

En segundo lugar quedó el dictamen de Unión por la Patria y la Izquierda que se opone a la posibilidad de vender a la línea aérea con 34 firmas impulsa esta iniciativa desde que la comenzó la discusión. El tercer dictamen de minoría es de Encuentro Federal, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Democracia para Todos que propone una privatización parcial.