El grupo industrial Iraola presentó un modelo de alta cilindrada de la marca de motos Kawasaki, que comenzó a producir en la planta ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, en Santa Fe, donde concretó una inversión de US$ 18 millones para incorporar una línea de montaje exclusiva.
La presentación se realizó en la planta que el Grupo tiene en el partido de Campana, donde su presidente, Leandro Iraola, explicó que «el plan de inversión permitió generar 450 nuevos empleos y se espera duplicar la capacidad instalada y productiva con niveles cada vez más altos de integración de partes locales».
El motivo del encuentro fue el lanzamiento productivo y comercial de la Kawasaki KLR 650, un modelo de altas prestaciones par recorrer grandes extensiones.
«Conocida como la moto para ir al fin del mundo y caracterizada por su simplicidad técnica, robustez mecánica y gran confiabilidad, la nueva Kawasaki KLR 650 –en una versión mejorada respecto a versiones anteriores- se produce en la planta del grupo en Venado Tuerto», explicó el directivo.
Allí también comenzó la fabricación de los modelos Versys 300, Ninja 400 y Z400, y cuenta con planes de producir cada vez más modelos localmente.
Estos modelos se suman al portfolio que la empresa produce en la Argentina a partir de la puesta en marcha de un proyecto de expansión e inversión del Grupo Iraola de más de 18 millones de dólares, y para la cual, incorporó una línea de montaje específica y exclusiva para la producción de las motos Kawasaki.
«Este lanzamiento ratifica la confianza que una compañía internacional como Kawasaki tiene en nuestra capacidad industrial y en nuestros procesos de calidad», afirmó Iraola, titular del grupo de capitales nacionales que inició sus actividades hace 50 años con la fabricación de amortiguadores.
En 2008 comenzó a producir motocicletas, llegando en menos de una década a contar en la Argentina con marcas como Corven Motos, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco.