La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce del cotitular de la CGT, quien dijo que si vuelve la derecha serán «los primeros en salir a la calle» y lo subió a la campaña. «En mi gobierno, si violás la ley vas preso».
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, amenazó este domingo al cotitular de la CGT, Pablo Moyano, con meterlo preso luego de que el secretario Adjunto del gremio de Camioneros dijera que serán «los primeros en salir a la calle» si Juntos por el Cambio vuelve al Gobierno.
El referente gremial habló con la prensa respecto a la posibilidad de que la alianza opositora regrese al gobierno luego. Al respecto, no dudó en afirmar que si triunfan en las elecciones del 2023 «van a venir a sacar todos los derechos de los laburantes».
En ese sentido, Moyano aseguró que «vamos a ser los primeros, señor Macri, señora (Patricia) Bullrich, señora (Florencia) Arieto. Si llegan a tocarle un derecho a los laburantes, si vuelven, vamos a ser los primeros en la calle».
La respuesta de la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y titular de la cartera de Trabajo durante la gestión de Fernando De la Rúa no tardó en llegar: «Conmigo los aprietes no van, Pablo Moyano. En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso».
La dirigente política lanzó su amenaza sobre Moyano y dejó entrever que «salir a la calle» a protestar por los derechos laborales en su gobierno podría ser calificado de «violar la ley» y sería causal de prisión.
Cabe recordar que los Moyano aseguraron en distintas oportunidades que durante el gobierno anterior fue el propio Macri quien deseaba verlos tras las rejas, algo que aseguran ocurrirá si triunfa Juntos por el Cambio el año próximo.
El cruce entre Bullrich y los Moyano no es nuevo. Viene de larga data. Meses atrás, el cosecretario de la CGT salió al cruce de la titular del PRO luego de que esta se negara a repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «¿Qué podemos esperar de esa gorila que desprecia a los trabajadores?», dijo, y la calificó de «total irresponsable».