Buscan crear un sindicato que represente a «trapitos» y otros trabajadores de la vía pública: Ya eligieron al ex líder de la barra de Estudiantes como secretario general

Ayer se presentó la propuesta del llamado «sindicato de trapitos» ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. En asamblea trabajadores y trabajadoras de la vía pública eligieron como secretario general a Fabián Gianotta, ex líder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vía Pública busca “proteger” a los limpiavidrios, cuidacoches, manteros, vendedores ambulantes y lustrabotas.

En una concurrida asamblea de trabajadores, se conformó el sindicato de palabra y en ese marco fue elegido como Secretario General Fabián Giannotta, ex líder de la barra brava del club Estudiantes de La Plata.

Los trabajadores de la cultura que están en los semáforos, limpiavidrios, cuidacoches, manteros, vendedores ambulantes, lustrabotas… son muchos los trabajadores que desarrollan su actividad en la vía pública y no tenían representación sindical”, manifestó Giannotta tras la asamblea.

Según se informó, este sindicato cuenta con la represenatación legal del Dr. Lucas Bianco. «Estamos contentos que nos hayan elegido para llevar adelante la parte legal del sindicato… Fabián (Giannotta) es un amigo y como peronista me llena de orgullo colaborar con una organización de trabajadores«, expresó el letrado en diálogo con el medio local platense 0221.

A su vez, resaltó que el expediente de solicitud ya ingresó a mesa de entradas de la Dirección de Gestión Documental del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Trapitos, cuidacoches y manteros pidieron al Gobierno su propio sindicato  con un ex barrabrava como secretario general - Infobae

Fabián Giannotta se alejó de los tablones del león platense cuando terminó preso por una década acusado de un asesinato a la salida de un boliche en Berisso. Hoy asegura que esa etapa de su vida está terminada.

En 2022 declaró como testigo en el juicio oral en el que fue condenado el ex juez César Melazo. Entonces dijo: “Melazo me arruinó la vida, me hostigó hasta que me metió en cana 10 años injustamente culpa de ese hijo de mil putas”, se descargó el exbarra quien también denunció al exjefe de la DDI La Plata, comisario Juan Ibarra: “Me hostigaba para que le de plata” y sostuvo que el excomisario Gustavo Burzstyn (otro de los condenados en el juicio) “me quiso armar una causa”.