La decisión fue de la sala I del Tribunal de Apelaciones, integrada por Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, según una resolución que difundió Télam.
Bruglia sugirió que Suárez debe quedar detenido hasta el juicio oral y que el futuro Tribunal de juicio podrá reevaluar el tema.
«El otorgamiento del beneficio peticionado implicaría no sólo poner en riesgo el avance y culminación del proceso que continúa», sostuvo este camarista en alusión a la investigación del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, sino «también eventualmente la reproducción y confrontación de los elementos de prueba en el debate».
Ballestero opinó que tiene que seguir detenido también por riesgo de entorpecimiento de la pesquisa pero sostuvo que debe reevaluarse «la posibilidad de disponer una medida cautelar menos lesiva de sus derechos» en base a su estado de salud.
Suárez permanece detenido en la cárcel de Ezeiza tras volver a la cárcel en enero último tras pasar casi un mes de arresto domiciliario en la casa de su hija en Olivos beneficiado con esa decisión por un juez subrogante en la causa, Luis Rodriguez, horas antes del feriado de Año Nuevo.
La sala de feria de la Cámara Federal revocó la decisión de Rodríguez y Suárez volvió a la cárcel.
El fiscal del caso, Gerardo Pollicita, ya pidió el envío a juicio oral del sindicalista, algo que resolverá el juez Canicoba Corral.