La medida del Juez Contencioso Administrativo Luis Arias dispuso que en el término de cinco días se devuelvan esos descuentos a los trabajadores no docentes que prestan servicios en escuelas, en respuesta a una cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El juez consideró en su fallo que la aplicación de descuentos “es una práctica antisindical que no se fundamenta en un acto administrativo válido”.
El argumento del juez va en linea con lo que sostienen desde los gremios involucrados, ya que denunciaron la persecución de la que son víctimas por parte del gobierno provincial, para romper su protesta.
“Este fallo evidencia una vez más que el Gobierno insiste en transitar el camino de la injusticia y la ilegalidad”, dijo el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.
Explicó que los descuentos “responden a una medida siniestra, ya que la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación cobran entre de 8.000 y 10.000 pesos y tuvieron descuentos de hasta 7.000 pesos”.