El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, afirmó que el sector sindical que representa está dispuesto a «defenderse» si el electo presidente Javier Milei asume en el gobierno «una actitud agresiva hacia los trabajadores».
«Si su actitud es agresiva hacia los trabajadores, nos vamos a defender», advirtió Godoy en declaraciones a El Destape Radio.
Godoy mostró su preocupación por la «amenaza concreta» que expresó Milei acerca de que pondrá en marcha en el Gobierno una reforma del Estado que, en principio, significaría la eliminación de 11 de los 18 ministerios que funcionan en la actualidad, una medida que pondría en riesgo la continuidad en sus puestos de miles de trabajadores.
En ese sentido, Godoy evaluó que «cuando se destruye el Estado se está afectando los intereses de la mayor parte de la población».
El secretario general de la CTA Autónoma indicó que en las próximas se reunirá la Comisión Directiva de la central obrera que conduce para definir «una línea de intervención» si Milei «no cumple con su responsabilidad de respetar el derecho de los trabajadores y generar un espacio de diálogo».
«Nosotros nos vamos a resistir a cualquier serrucho o mecanismo de ruptura de los derechos laborales», sostuvo.
En tanto, Godoy criticó al expresidente Mauricio Macri por decir en una entrevista que quienes se opongan a Milei, a los que calificó de «orcos», se encontrarán en las calles con los jóvenes que respaldaron en las urnas al líder de La Libertad Avanza (LLA).
Godoy opinó que la declaraciones de Macri representan una «actitud racista y discriminatoria», y agregó: «No hay mayor derecho que el de oponerse a la precariedad laboral y defender la paridad de ingresos. Ese derecho lo vamos a sostener como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia», afirmó.