«Cachorro» Godoy dijo que los anuncios de Massa van a impedir «alcanzar los 30.000 pases a planta a los que se comprometió el Gobierno en 2020»

Hugo “Cachorro Godoy, Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma hizo referencia a las medidas anunciadas por el ministro Sergio Massa y la convocatoria al Consejo del Salario. “La prioridad debe estar en la redistribución de la riqueza”, afirmó. Y sobre las restricciones a las contrataciones por parte del Estado, lo consideró un error y aseguró que el Plan Concursar está en peligro de poder concretarse.

“Es importante que se haya adelantando tal como lo solicitamos y es evidente que es urgente porque el aumento que se otorgó en su momento del 45% fue absolutamente insuficiente. Hoy es aún más evidente su retraso, por lo que requiere un incremento ante una realidad de un año en el que la inflación no va a estar alrededor del 80%. E insistimos en el que el Salario Mínimo debe ser aumentado por encima de la inflación”, dijo Godoy.

En ese tono, subrayó que “seguimos insistiendo con la urgente necesidad de instalar un Salario Universal. Sigue pendiente, no estuvo en los anuncios del nuevo ministro de Economía, que habló de beneficios para los sectores exportadores, los grandes industriales, que son los grandes millonarios de este país pero no hizo ningún anuncio para los trabajadores y trabajadoras, tanto precarios como formales”.

“Al reafirmar el acuerdo con el FMI y no anunciar medidas para abordar lo que para nosotros es lo principal, que es la crisis social que se agudiza día a día, se va a seguir tropezando con la misma piedra: no solamente se va avanzar con medidas de ajuste sino que se va agudizar la crisis social”, agregó el candidato a Secretario General de la CTA en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

“Nosotros decimos que la prioridad debe estar en la redistribución de la riqueza de nuestro país y no en seguir fortaleciendo la especulación financiera y el beneficio de los grandes exportadores”, cerró.

Foto NA: DAMIÁN DOPACIO

Sobre el congelamiento en el Estado

“Lo demostró la pandemia, en las crisis que atraviesan las sociedades el rol del Estado es fundamental. Por lo tanto, restringir la capacidad del Estado Nacional para dar respuesta a la necesidades de la población es un tremendo error y es amputar la capacidad que tiene el pueblo para encontrar solución a estos problemas”, sostuvo Cachorro Godoy.

Finalmente destacó: “Nos siguen poniendo imposiciones que van a impedir concretar el pase a planta permanente y terminar con la precarización laboral en el Estado Nacional. Hoy sólo tenemos 10.000 vacantes habilitadas para cubrir a través de los concursos que venimos realizando. Hay 11 mil que están a la espera de la firma del ministro de Economía y hay 5.000 que están pendientes de concretarse si queremos alcanzar los 30.000 pases a planta a los que se comprometió el Gobierno en 2020 con el Plan Concursar”.