Así se refirió Hugo “Cachorro” Godoy al aumento por decreto del Salario Mínimo, Vital y Móvil tras un nuevo fracaso del Consejo del Salario. «Avala la posición de los empresarios de otorgar un aumento miserable», señaló.
Esta mañana el Gobierno oficializó, por decreto y de forma unilateral, que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil sube a 234 mil pesos en mayo (La suba que se estableció es del 9% para abril y del 6% para mayo). Es la segunda vez que esta actualización se realiza por decreto y tras la convocatoria al Consejo del Salario del día martes, donde no hubo acuerdo entre las centrales sindicales y los empresarios.
“Como era de prever el gobierno firmó un decreto en el que avala la posición de los empresarios de otorgar un aumento miserable, que derrumba aún más por debajo de la indigencia al Salario Mínimo, Vital y Móvil”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Central.
En la misma línea consideró: “La convicción de empresarios como Funes de Rioja de la UIA, de AEA, de la SRA, y de CAME, junto al gobierno de Javier Milei, es la de hambrear a nuestro pueblo, y por eso hay que profundizar el plan de lucha, fortalecer y garantizar el paro del 9 de mayo, y ponerle freno a la reforma laboral e impedir que se apruebe en el senado la Ley Bases, que es la manera de seguir saqueando los bolsillos de los trabajadores y entregando el país”.