Por el lado del oficialismo, la CGT de Caló sumó dos lugares de peso en las listas del Frente para la Victoria, uno en provincia y otro en la Ciudad de Buenos Aires. En el distrito de mayor peso electoral, el tercer lugar en las lista a diputados es para Abel Furlán, dirigente de la Unión de Obreros Metalúrgicos, la emblemática UOM. En Capital, el líder de los taxistas, Omar Viviani ocupa el quinto lugar.
La CTA de Hugo Yasky, por su parte, no figuró en el reparto de cargos para la dirigencia sindical.
En la vereda opositora de la CTA, Pablo Micheli finalmente quedó fuera de las listas del frente Progresista de Margarita Stolbizer. Si bien Micheli sonaba como primer puesto a diputado por la provincia de Buenos Aires, le ofrecieron la postulación a diputado del Parlasur, y el gremialista declinó.
Los dos socios opositores de Micheli, los cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo jugaron sus fichas en el Frente Renovador y el PRO.
El Frente Renovador, Facundo Moyano encabeza la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires. Decisión que fue resistida por sus propios pares gremialistas como Alberto Roberti, que quedó en tercer lugar, y Héctor Daer, quienes vetaban su portación de apellido yla falta de alineamiento, porque el hijo progre de Hugo mantiene su banca en un bloque separado del FR.
Graciela Camaño quedó segunda, entre Facundo y Roberti, y de hecho medió a favor de Moyano Junior, amigo personal de Sergio Massa. El tigrense es además un especie de de ahijado político de ella y de su esposo Luis Barrionuevo, quien lo introdujo en el PJ bonaerense tras su militancia en ela UCeDé.
En las listas renovadoras hay otros barrionuevistas como Paula Marconi (tripulantes de cabina de LAN) y Horacio Valdez (obreros del vidrio). Hugo Moyano, por su parte, juega sus fichas en múltiples tableros. Además de festejar la posición de su hijo menor, se mantiene cerca de Macri y no termina de mostrarse como opositor pleno a Daniel Scioli.
Respecto a las listas, Jorge Mancini, líder del gremio de los trabajadores del Ceamse, quedó cuarto en la lista de diputados provinciales por la Primera Sección Electoral del PRO. En la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el moyanismo porteño tendrá su propia lista del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo: la encabezará el líder del gremio judicial, Julio Piumato.
La apuesta moyanista, de todas formas, es mostrarse como un actor con peso y poder de fuego ante el próximo presidente, sea quien sea.