La unidad de la CGT «va a ser beneficioso para los trabajadores y para el país en su conjunto», dijo Caló, secretario general de la CGT Alsina y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a la prensa en el marco de una visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Caló participó junto con el intendente Héctor Gay de la entrega de 34 viviendas del barrio de la UOM, Petroquímicos y SUTIAGA ubicado en el barrio de Grünbein.
También el dirigente gremial encabezó la inauguración del salón de Usos Múltiples de la UOM en el predio recreativo Islas Malvinas ubicado en el Ugarte 740.
En cuanto a la situación de los trabajadores del sector que encabeza, Caló dijo: «tuvimos despidos desde diciembre hasta marzo, después se ha parado y ahora tenemos algunas empresas que están con suspensiones, tenemos algunos problemas pero en su conjunto está todo normalizado».
«Como dicen los funcionarios estamos status quo, no va ni para atrás ni para adelante, estamos», dijo al comentar que «estamos manteniendo los puestos de trabajo».
Al ser consultado sobre la relación con el gobierno de Mauricio Macri, el dirigente gremial sostuvo que está «bien, lo normal, lo que tiene que ser y yo tengo el lema que el gobierno ha ganado; yo soy peronista, no lo voy a negar y en el peronismo decimos que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, y a nosotros nos toca acompañar».
Por último, y en referencia al caso del secretario de Obras Públicas de la Nación José López, el secretario de la UOM expresó que «lo tiene que manejar la Justicia, no tengo porqué opinar porque eso le puede pasar a cualquiera».
Caló dijo que le da «bronca ver todas esas cosas, a mí no me cuesta asumir la realidad, el que las hizo que las pague».
«Yo pongo las manos en el fuego por mí, los demás cada uno que se arregle», puntualizó el dirigente.