El secretario general de la CGT, Antonio Caló, destacó que «si el pueblo argentino se identifica con Daniel Scioli, los trabajadores también nos referenciaremos con él», al llegar al Luna Park donde funciona el centro de campaña del Frente para la Victoria.
En diálogo con la prensa, Caló manifestó que ya felicitó «en nombre de los trabajadores» al candidato a presidente del Frente para la Victoria.
«En octubre veremos qué es lo que decidirá el pueblo pero estamos convencidos que el Frente para la Victoria ganará en primera vuelta», expresó el dirigente gremial.
Por otra parte, destacó que «este es el proyecto de la producción» y manifestó que está «convencido» del compromiso de Scioli «con los trabajadores».
Consultado sobre la posible unidad del movimiento obrero, Caló comentó que «si
el país se está unificando detrás de la figura de Scioli, los trabajadores también deberíamos hacerlo».
Sin embargo, puso un matiz, al afirmar que «cuando Scioli sea presidente, los compañeros que quieran alinearse en el proyecto de la producción y el trabajo vamos a estar todos juntos. Pero el que no se quiere alinear, se quedará afuera».
El reparo del metalúrgico Caló pareció una crítica velada a Hugo Moyano, quien a su vez adquirió un sugestivo perfil bajo. El líder de la CGT opositora optó por no tomar partido y evitar críticas para el presidenciable oficialista Daniel Scioli.