Antonio Caló, mientras resiste las presiones para la reunificación, le hizo un guiño a sus pares para que no les gane la ansiedad. Es que ayer el metalúrgico consideró que “(Daniel) Scioli va a ser el próximo presidente de la nación y también una garantía para sentarnos a dialogar para la unificación de la CGT, siempre pensando en lo mejor para la clase trabajadora y sus derechos laborales”.
Mientras muchos ya tienden puentes, por primera vez el titular de la CGT oficial le pone fecha a la unidad sindical, algo que se viene barajando desde hace muchos meses.
Caló estuvo ayer en la capital de Córdoba para la puesta en marcha de la Mesa Sindical Scioli Presidente, y también participó de la presentación de ‘Los Lineamientos para el Desarrollo Económico y Productivo’ de la gestión presidencial de Scioli, acompañado por el presidente de la Fundacion DAR, José ‘Pepe’ Scioli; el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Gustavo Marangoni y el economista Miguel Peirano.
“Scioli va a ser el próximo presidente, de eso no tengo dudas, como tampoco tengo dudas de que, dentro de su pensamiento amplio, su gestión va a continuar sobre la base de este modelo que está en marcha desde el 2003”, afirmó.
Por otra parte, afirmó que Scioli se comprometió a impulsar un proyecto de ley para que se “reformule el impuesto a la cuarta categoría”, al sostener que el impuesto a las ganancias se trata de “un impuesto al trabajo, un impuesto al sacrificio”.
El dirigente de la UOM dialogó evaluó la etapa de gestión que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y que concluirá en diciembre con el cumplimiento de mandato de Cristina Fernández de Kirchner, sobre la que resaltó que “cuando Néstor asumió la presidencia en nuestro gremio teníamos 50.000 empleos; hoy tenemos 240.000 puestos de trabajo”.
“Nosotros hacemos un gran reconocimiento a Néstor y a Cristina por la reactivación que significó la creación de miles de empleos, y fundamentalmente porque por primera vez se va a entregar al próximo presidente un país ordenado y con las paritarias en pleno funcionamiento”, destacó Caló.