El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló disparó contra Felipe Sola, quien había considerado como una posibilidad bajar los salarios de los trabajadores. En ese sentido sostuvo que es «una aberración» proponer una rebaja salarial como salida a la inflación.
Además, de cara a las negociaciones paritarias que se avecinan, sostuvo “No pongo ni piso ni techo, como tampoco me gusta que me pongan piso y techo para los trabajadores de mi sector.”
Con respecto a los porcentajes que se debaten actualmente para recomponer salarios, el dirigente de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), luego de participar de una reunión de la Confederación de Gremios Industriales con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó: “No voy a poner una cifra, sería una irresponsabilidad, porque así los formadores de precios aprovechan para remarcarlos”.
También destacó el dialogo con los dirigentes de la UIA y resaltó la importancia de cuidar las fuentes de trabajo.
“Tenemos que seguir defendiendo este modelo industrial; de aquí al 15 de marzo nos vamos a juntar nuevamente para que el país siga creciendo y la inflación siga bajado”, concluyó.